Individual #1 / 3er Parcial

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  • Responda: ¿Cuáles son los pasos para subir un programa a la placa Arduino?
Primero escribes la programación en Arduino, vas a herramientas a una opción que diga puerto, luego eliges tu arduino y subes el programa en la opción que dice subir.

  • Suba el programa "display.ino" a su placa Arduino
  • Responda: ¿Ha tenido algún inconveniente?, ¿por qué?, ¿cómo se solucionó?, ¿qué se mostró en el display?
No tuve ningún inconveniente ademas del hecho que como mi display aun no esta soldado, no puedo ver lo que quiero que aparezco. 

  • Observe el código de programación y responda: ¿Qué es y para que sirve LiquidCrystal.h?, ¿Cómo se identifica al display LCD dentro del programa?, ¿Cómo se identifican los pines del display conectados al Arduino?, ¿Cuál es la utilidad de las instrucciones begin, clear y print?
-LiquidCrystal nos permite crear un objeto que se usara para gestionar el display LCD. Mediante argumentos como una serie de números que representa los pines de la placa Arduino.
-En la programación aparece las letras LCD que representa el display en la programación.
-Mediante el pinMode()
- begin: iniciar el display 
  clear: limpia el display y posiciona el cursor en la primera fila
  print: para enviar números enteros en el display 


  • Cambie el programa: En la instrucción setCursor, cambie el 6 por el 0 y el 1 por el 0. Suba el programa y observe. 
  • Responda: ¿Cuál es la utilidad de setCursor?
Posiciona el cursor en una ubicacion especifica del display.

  • Amplíe su conocimiento: ¿qué es una librería, ¿qué es una variable?. ¿cuáles son las características de los identificadores de las variables?, tipos de datos.
(aun no hemos visto esto)
  • Suba el programa "marquesinalcd.ino" a su placa Arduino
  • Responda: ¿Qué se mostró en el display?

  • Observe el código de programación y responda: ¿Qué estrategia aplica el programador para causar el efecto marquesina? 


  • Cambie el programa: Personalice el mensaje y aumente la velocidad de la marquesina. Muestre sus resultados a los docentes y compañeros.
  • Responda: ¿Qué cambios realizó al código de programación para aumentar la velocidad de la marquesina?
  • Conclusión: ¿cuáles fueron sus logros y dificultades?, ¿cómo las superó?, ¿qué se pregunta? 

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