CLASE 2 PARCIAL 4
FECHA: 24/septiembre/2019
- PROGRAMACIÓN
#include <LiquidCrystal.h>
LiquidCrystal lcd(7, 8, 9, 10, 11, 12);
int pinFotocelda=A0;
int vidas=3;
byte corazon_izq[8]={0b00000100,
0b00001110,
0b00001111,
0b00000111,
0b00000011,
0b00000001,
0b00000000,
0b00000000
};
byte corazon_der[8]={0b00000000,
0b00000010,
0b00000111,
0b00000111,
0b00000110,
0b00000100,
0b00000000,
0b00000000
},
void setup() {
lcd.begin(16, 2);
pinMode(pinFotocelda,INPUT);
lcd.createChar(1,corazon_izq) ;
lcd.createChar(2,corazon_der) ;
}
void loop() {
int dato=analogRead(pinFotocelda);
if(dato<300)
{
vidas=vidas-1;
}
if(vidas<=0)
{
vidas=3;
mensajePerdiste();
}
}
void mensajePerdiste()
{
lcd.clear();
lcd.setCursor(0,0);
lcd.print("Perdiste =(");
delay(5000)
;vidas=3;
}
lcd.setCursor(0,0);
printVidas();
{
void printVidas () {
if(vidas==3)
{
lcd.clear();
lcd.write(1);
lcd.write(2);
lcd.write(1);
lcd.write(2);
lcd.write(1);
lcd.write(2);
}
}
- DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Este diseno nos permitira ver las vidas mediante un corazon
- CONCLUSIONES
De que la programación tiene que ser bien realizadas
para un buen funcionamiento del pinball en cuanto a las vidas.
para un buen funcionamiento del pinball en cuanto a las vidas.
- DIFICULTADES
De que la programación este correcta al igual que la conexión.
- LOGROS
La programación estaba bien hecha
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