CLASE 2 PARCIAL 4

FECHA: 24/septiembre/2019

DISEÑO CORAZÓN
  • PROGRAMACIÓN
#include <LiquidCrystal.h>
LiquidCrystal lcd(7, 8, 9, 10, 11, 12);

int pinFotocelda=A0;
int vidas=3;
byte corazon_izq[8]={0b00000100,
0b00001110,
0b00001111,
0b00000111,
0b00000011,
0b00000001,
0b00000000,
0b00000000
};
byte corazon_der[8]={0b00000000,
0b00000010,
0b00000111,
0b00000111,
0b00000110,
0b00000100,
0b00000000,
0b00000000
},
void setup() {
   lcd.begin(16, 2);
   pinMode(pinFotocelda,INPUT);
   lcd.createChar(1,corazon_izq);
   lcd.createChar(2,corazon_der);
}

void loop() {
   int dato=analogRead(pinFotocelda);
   if(dato<300)
   {
    vidas=vidas-1;
   }
   if(vidas<=0)
   {
    vidas=3;
    mensajePerdiste();
   }
}
void mensajePerdiste()
{
  lcd.clear();
  lcd.setCursor(0,0);
  lcd.print("Perdiste =(");
  delay(5000)
  ;vidas=3;
}
  lcd.setCursor(0,0);
  printVidas();
{
void printVidas () {
  if(vidas==3)
  {
    lcd.clear();
    lcd.write(1);
    lcd.write(2);

    lcd.write(1);
    lcd.write(2);

    lcd.write(1);
    lcd.write(2);
  }
}
  • DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Este diseno nos permitira ver las vidas mediante un corazon

  • CONCLUSIONES 
De que la programación tiene que ser bien realizadas 
para un buen funcionamiento del pinball en cuanto a las vidas.

  • DIFICULTADES
De que la programación  este correcta al igual que la conexión.

  • LOGROS

La programación estaba bien hecha


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Indagación y Análisis

Blog: Proyecto semana 4

CLASE 2 2P: Análisis de productos existentes